El mejor camino para lograr tus metas!

Av. Escuela Militar S/N - Chorrillos

HISTORIA DE LA ACADEMIA
PRE - EMCH.

• BIOGRAFÍA DE DON PEDRO CUADRA GALLARDO
  • CREACIÓN DE LA ACADEMIA PRE - EMCH
  • Lema de la Academia PRE - EMCH
Don Pedro Vidal Cuadra Gallardo nació en Pullo en la provincia de Parinacochas en Ayacucho el 29 de Abril de 1931. Sus padres fueron Flor de María Gallardo y Carlos Cuadra. Casado con Rosa Amelia Guzmán tuvo 3 hijos: Flor Amelia, Ana Isabel y Pedro Carlos. Hombre de extracción humilde, pero con gran deseo de superación y muy alegre de corazón, estudió en el colegio Nuestra Señora de Guadalupe. En la Universidad Mayor de San Marcos estudió derecho y educación, obteniendo el título en educación en 1965. En 1968 obtuvo el grado de Magíster en Educación en la Universidad de Puerto Rico. Trabajó en diferentes colegios y universidades públicas y privados, así como en la Administración Publica, inicio sus labores en la Escuela Militar de Chorrillos en 1984 como asesor en planeamiento y capacitación de docentes; posteriormente con un selecto grupo de Oficiales y docentes fue creador y fundador de la Academia Pre EMCH en 1993. Don Pedro Vidal Cuadra Gallardo nos acompañó hasta el 08 de Agosto de 2017, fecha en que dejó de existir, dejándonos un vasto legado de experiencias y enseñanzas que son la base para alcanzar nuestros objetivos propuestos.
La Academia PRE EMCH es creada como un Curso de Preparación Académica con RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 1845 DE/EP DEL 17 DE DICIEMBRE DEL 2002, previa HOJA DE RECOMENDACIÓN Nº 12 DIEN/COINDE DE 10 JUNIO 2002, mediante la cual se autoriza el funcionamiento del curso de preparación académica Pre-EMCH en las instalaciones de la Escuela Militar de Chorrillos. Con estos antecedentes, surgimos con la finalidad de:
- Brindar una preparación de calidad a costos accesibles en beneficio de la comunidad.
- Contribuir con el nivel de preparación académica, física y la consolidación de valores de nuestra comunidad estudiantil.
Como logros alcanzados podemos mencionar que actualmente suman 1,881 alumnos ingresantes a la Escuela Militar de Chorrillos y además contamos con ingresantes a otros institutos armados y Policía Nacional.
" DISCIPLINA, INTEGRIDAD, DEDICACIÓN "
Pedro Cuadra Gallardo